Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Etapa 7 .·. Isaba - Zuriza · 4 jul 07

Tuvimos problemas para salir de Isaba. 
La calle estaba hundida, había un socavón que ocupaba todo el ancho de la calle. Una mujer nos dice que demos la vuelta por unas casas y saldríamos pasado el socavón. Intentamos hacerla caso pero nos alejamos bastante y como de repente sentimos que volvíamos a estar alejándonos del camino, a propuesta de Jesús volvimos al lugar del socavón y utilizando un tablón que estaba en un lateral y apoyándolo en unas maderas con mucho cuidado pasamos y pudimos continuar siguiendo nuestras señales, que ya nos costaba muchísimo perder.
Salimos por una pista en dirección al Valle Beloerrako por debajo del Ezkaurre pero las marcas desaparecían y no me encontraba seguro, y le planteo a Jesús retroceder hasta el cruce. 
     
.
                                     Allí vemos señales que indican que íbamos bien pero también de frente, hay señales de Gr, así que seguimos el curso del Belabarzeko para dejar la Peña Escurre al Sur.
 Nos encontramos cuando se abre el valle un campamento de niños y una carretera. Al poco rato paramos a comer algo y nos caen unas gotas de lluvia que no llegan a preocuparnos.

La seguimos hasta el collado de Arguibiela donde ya aparece el cartel de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

.


Nos alegramos porque sabemos que los caminos a partir de ahora están señalizados en su mayor parte. Tenía ganas de volver a caminar por Huesca porque mis recuerdos de la otra vez que hice este recorrido no son muy claros.

Bajando a Zuriza
                   

Ya se distingue nuestro destino de hoy .,,,

.




Añadir leyenda
Camping de Zuriza


Jesús terminando con los ultimos pasos de hoy
  
Llegamos al camping de Zuriza y nos sentimos bien. Nos dicen que las literas están ocupadas por unos grupos de niños y no nos pueden cobijar así que decidimos sacar nuestra tienda. 
Después de nuestras cervezas con olivas y patatas nos recomponemos con la ducha, estiramientos y nos lavamos.
La cena nos toca con un caminante como nosotros que viene al revés, Lorenzo (Tiana), y que lógicamente nos interesa mucho lo que nos pueda decir. Nos comentaba que no tenía ningún remordimiento por utilizar coche para salvar tramos de carretera y cosas así. Nosotros intentaremos caminar siempre.
 Aquí la tienda nos condenso mucho. Amanecimos llenos de agua. Había más agua dentro de la tienda que fuera. 

Afortunadamente se seca rápido pero aún así luego en Guarrinza hubo que secarla al sol.

No hay comentarios: