Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Etapa 17 .·. Ref. Viadós - Ref. Coronas · 14 jul 07

Salimos de Viadós, es 14 de julio, y son las 8:00 de la mañana. Viadós para nosotros es como estar en casa. Conocemos a Joaquín -propietario- y a su familia y hemos comido con ellos en muchas ocasiones y nos hemos dejado aconsejar en otras tantas.

Collado de Gistaín y Culfreda al fondo.

Tardamos algo más de 2 horas y media en llegar al collado de Gistaín y allí comemos algo y nos vamos. son las 11:00

Valle de Estós

Por el refugio de Estós pasamos a las 12:30 y aprovechamos para tormarnos una cerveza y a las 12:45 nos vamos.

Refugio de Estós

Bajamos recorriendo el valle de Estos.

En el cruce con el camino a los ibones de Batisielles comemos algo.

Cresta de La Gargallosa al Perdiguero.

Bajamos hasta el camping Ixea para continuar después por la pista de Vallibierna hasta donde dormiríamos.

Agujas de Ixea

En el camping decidimos tomarnos unas cervezas y coger algún bocadillo para refugio Coronas. Llegamos allí a las 20:30

Refugio libre de Coronas

Está en muy buen estado. Estamos solos. Jesús me ha recriminado que podíamos habernos quedado en el camping y haber hecho esto mañana, hemos llegado muy cansados. Pero es que la etapa de mañana es muy exigente y prefería acercarme lo más posible aprovechando el refugio libre.
Al llegar se ha disculpado y yo le respondí: "Las quejas al jefe de la expedición. Yo no soy"
Etapa larga aunque hemos tenido bastantes descansos, en especial el del camping de Ixea, de dos horas.
Nos hacen compañía dos personas que van a subir al pico Maldito.
En el camping Ixea estaba Miguel, que nos trato muy bien. Nos facilitó las cosas para reservar en Conangles. Nos buscó el teléfono en Internet. Intentó hacer la reserva pero no pudo y nos dejó llamar gratis al fijo del refugio.habíamos consumido durante dos horas 6 cervezas y encargado 2 bocatas de jamón para la travesía.

Pico y collado de Vallibierna

Tenemos el collado de mañana enfrente de nosotros.